Planetario CieloSur

Somos uno de los Planetarios Móviles más grandes del país (8 mts de díametro y 4 mts de alto).

En cada función pueden entrar 90 niños simultáneamente.

Hemos recorrido más de 50 comunas, convirtiendo los patios de los colegios en centros de observación y aprendizaje del Universo con nuestro formato inmersivo fulldome.

Nuestro Planetario móvil cuenta con diversas películas para todos los niveles educativos desde Prekinder a Enseñanza Media.

Además, entregamos física y digitalmente una guía didáctica actualizada al currículum escolar vigente, para realizar hasta 16 horas pedagógicas durante o después de nuestra visita para trabajar en diversas asignaturas y de manera transversal lo visto en el Planetario móvil Cielosur.

Hoy tenemos el orgullo en ser el primer planetario móvil en estrenar, al igual que el Planetario USACH, la galardonada película Arqueoastronomía Maya: Observadores del universo, un​ largometraje de 20 minutos de duración.
Esta película forma surge del acervo cultural ancestral de la cultura maya, mostrando la riqueza y sabiduría milenaria de esta civilización a través de la historia de vida de Noh ek (Venus), Uh (Luna) o Kin (Sol)​; relacionando la vida de estos personajes con los sitios arqueológicos más representativos de Chiapas y la península de Yucatán.

Observadores del universo está nominada en la categoría de mejor película por el Fulldome Festival Brno, en República Checa; Y Nominada a Mejor Obra Innovadora de Animación Iberoamericana PREMIOS QUIRINO DE LA ANIMACIÓN IBEROAMERICANA EDICIÓN 2018.

Conoce más en www.planetariocielosur.cl

Muestra de algunos contenidos de apoyo que se entregan al docente para el trabajo en el aula.